No llegamos astillando sino bien parados (y bien tirados).
Eran 15, pero cumplimos 17 (problemas en la Cancillería) de maratón redondoricotera con información sorpresa (también aprendimos a tostarnos con el hedor masculino).
La historia original del nombre de la banda por Pepe Fenton, primer bajista de ese grupo de pibes que viajó a Salta a fines de la década del setenta (plena dictadura) en el denominado EX-Preso-Imaginario y con una filmadora en Play Delirante (“No he visto algo tan crudo como ese material filmado en Super 8” le comentaba a Lupo el Artista Invitado).
Claudio Puyó y “el Indio me contó que sacaba muchas letras de cosas que veía en la tele”.
El gordo Pier Bayona confirmando que sigue primero en la tabla de los rompe cristales.
Isa Portugheis, compañero en la primaria de Solari y de los primeras trippi songs de Skay; Donvi (Don Rubens Vitale) padre de Lito, fundador del sello independiente Wormo que acompañó al grupo a mantener sus ideales al momento de salir al ruedo de las ventas.
Tito Fargo recuerda aquel caldo de a diario, donde jugaba con Skay a escribir solos y con el indio a componer futuros ineditos...
Rocambole repasa sus influencias, sus origenes, sus obras y las ideas que todavia quedan en el tintero.
Enrique Symns, heroe del fernet y antitesis de los carbohidratos, rescata al Indio como poeta, da la vuelta al mundo en 80 oraciones, dice que el amor se muere, y no dice mas...
Los periodistas G. Guerrero, M.F.B y Tom Lupo reviviendo experiencias junto al rey Patricio, como Humphrey Inzillo y la última entrevista Solariana en sociedad, con caminata del triunvirato, abrazados, por las calles de Palermo Soho.
Un pibe de 16 años sabía que en el sotano de la galería unos amigos de su hermano Basilio estaban filmando una película (“Ciclo de cielo sobre viento”). El pibe, Ricky Rodrigo, tocaba el violín y después de viajar a Bolivia, se sumo la banda de su hermano para la gira Salteña.
De repente, Manu Chao escucha Los Redondos y la puede contar. En uno de los libritos de sus discos se lee “el futuro llego hace rato…” y confiesa: “Eso me lo aprendieron ellos y es una frase tan verdadera…”, lo que emociona a Sergio Dawi tanto como la invitacion del Indio a tocar en La Plata.
El Sr. periodista Oscar Jalil y la maldición de allá, de La Plata.
Y otro journalist, amigo-amigo del núcleo (él, ella, él), Claudio Kleiman, intentó acercarnos las personalidades de ese trío y el sentido del humor que diferenciaba a Los Redondos, del resto (Los Cuadrados).
Recomendación de Mr. Willy Crook a su hermano mayor: “ leete el prefacio del Retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde, Okay-Skay, es una declaración de principios…”.
LA guitarra hace contacto y responde a nuestro grabador. Deja un saludo galáctico para este año novo.
Todos estos audios, la locura nuestra y los mil agradecimientos para quienes nos hicieron el aguante desde cualquier lugar del planeta, estarán para bajarse con los cañonazos piratas en…

F.Mp3 sigue al aire los miércoles de 20 a 22 hs. No habrá maratones, pero si mucha pasión, convicción, alguna justificación de puntos de observación y la mejor intención para hacer otros programotes con el sello efepetreciano (algo marciano pero nunca macriano).

Sin tostadas. Tito Fargo D'Averio, la segunda guitarra en Ji ji ji.


Estrellados. Sergio Dawi y sus cruzes redondos con Saxos, Morphine, Manu Chao.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No la escuche a esa maraton y la kiero escuchar...Soy de villa mercedes SAN LUIS y no llega esto...! Lo quiero escuchar...
No se si hay forma de que me lo pasen de alguna forma...
dejo mi msn para hablar:
leoricotero_indio@hotmail.com
leandro.ldw@gmail.com

pura suerte y + que suerte en este dia y cada dia !
Adieu, bye bye !!!