(texto tan hipervinculante como sus personajes)

BubbleShare: Share photos - Craft Ideas



Apuntes del antes, durante y después de la fiesta a total beneficio de Radio La Colifata. 11/10/08. Buenos Aires - Argentina.

"Las cosas que suceden una vez, suceden eternamente" dijo Jorge Pistocchi

Caen gotas de abajo para arribA. Me agacho y doy vuelta a ver si es verdad. Dónde está el derecho y el revés. No llueve pero diluvia de emoción. Regando más. Son lagri más. Que sólo existen con tran (in) spiración. Aquella semilla ancestral que creció entre cemento y asfalto, hoy es flor de vibración. Gracias a las multi bifurcaciones en-reaggaderas. Che Sudá de todos lados. Mapu-Ches made in el corazon de la calle.

Y te dicen que no es negocio ser solidario. Avanti Esperanza, canta. No es cierto: es cierto; no es cierto; es cierto.

Negocio = negación del oscio. Y ellos tenían solo tres semanas de vacaciones...

Primero hagamos un concierto. Negocios necios. Hagamos. Ahora. Hay que hacer, ahora.
Mensaje regalado por los Che Sudaka.

Obsequian algo de lo que no son dueños en absoluto. Lo hacen mirándote a los ojos. Invitandote siempre. Mejor dicho: No te van a soltar la vista hasta que te distraigas y te contagies de su calor colorido o su color caluroso.

Personas que un instante antes de que se le parta el corazón y estar muertitos de por vida, lograron sacárselo y compartírselo a quien se le cruce por el camino. Un segundo después hubiera sido demasiado tarde.

Delinke en linke. Siguiendo los pasos del querido (Gam)Beat Colifato. No inventaron nada (¡y eso es todo!). Con esas enormes sutilezas que están camufladas en sencillez. Continuando un recorrido, descubriendo momentos. A ver hasta dónde...

Primavera porteña después de una interminable temporada giratoria. Descanso, no, y no. La causa Colifata necesitaba un nuevo empujón. La causa Saharahui necesita más difusión. Hagamos un concierto. Pero antes, compartamos nuestra piel.

Che Sudaka inda house. Na Vecindade, (d)espacio contracultural descontracturante(¿), nos acariciamos con los irradiantes colifatos, en un fluido super-mega-tan-pero-tan trance-parente que no podía tener un final distinto al que fue. "Perdí un tornillo y a la luna fue a parar..." Irradio La Colifata. EL-AMOR-LO-CURA!

Edu Colifato, Che Colifa, Julio Sudaka, La Tribu Colifato, Radio Roots Sudaka, Avanti Esperanza Colifato, FMp3 Sudaka Che y Che, Mike, Markos, Lesco Popurrí, Waldo Clandestino y Leti. Todo Colifata. Todos Che subidos al bondi Kavernikola/CAVERNICOLA.

Ya nadie SUDAmeriKaAno.

Sin papeles, sin fronteras.

Son los hermanos que mantienen vivo el negocio familiar. El negocio solidario, que reditúa en los mas fundamental y ínfimo de tu pasar. Es eso. Lo sentiste unas veces.

Es la verdad del cuerpo. La guerra es por dentro.

La banda musical, "de vacaciones" acelera y frena en días de 57 horas. Claxon!

Visita a la Radio de las Madres de Plaza de Mayo, tocata en pizzería; sigamos grabando el disco, pasada por FM En Transito, conozcamos a la gente de la huerta. Tocata en Obelisco (Día Internacional de la Salud Mental), a la radio con el Goy, GUITARREADA TRIPPY TOWN MARIATCHI en la vecindá. Maratón en la tribu detrásnoChe, descontrol en FMp3; (otra vez). A ver hasta dónde... Hasta las 4 am.

"Llevate un disco...(...)... ¿No tenés un disco?...Llevate un disco......(...)... ¿No tienes un disco?..Toma un disco.". Regalar es tan lindo como regalar. ARRIBA LA VAINA STYLE.

Porque la única forma de que esto siga es conociendo más gente.

Y luego, Coliparty. Colifiesta. Colifata. Sin ninguna promoción tradicional racional. séveR la odnuM le odnariM.

De mañana llegó el 6to Sudaka desde Colombia para vivir tal vez las 24 horas más conmovedoras de su vida. Primero al Hospital Borda a devolver el legado: La posibilidad de crear un espacio de autonomía de producción y circulación musical que les permitiera comer, comunicarse y ayudar gentes, nada más. (o sino qué fue el Siempre Fui Loco para estos inmigrantes ilegales allá por el 2002).

De ahí a la fiesta. Las lluvias y vientos torrenciales no impidieron la presencia de 700 personas con su EsperanSaharahui en bolsillo. Manos de acá para ayudar. Allá, allá. Acá. Escenario explosivo.

Palabras de locos.

Jagger. Minino da Rua improvisándome y recitándote. Ey! La poesía de Claudia Alejandra Sudaka. Ey! El gran Hugo López presente. Ey! Edu filmando. Ey! Pajarito alimentando y volando. Ey! TOD@S DES-MA-NI-CO-MIA-LI-ZAN-DO. Ey!
DJ Karim, La Candela Rumba Sampler, Barracuda, vos, nosotros, todos nosotros transpirando con la familia (siempre me dicen que cuide el ranchito, esta vez: verdad corporal). Ey!
L@s guerrer@s de luz que todos los sábados hacen posible que exista una radio dentro de un hospital neuropsiquiátrico. Ey!

Final desesperado, con bao de homogeneidad a los saltos, con los Sudaka Colifas Che Colifatos sobre el escenario. Abrazos. Llantos. Ganamos.

!!!Hagamos un concierto!!!

- Con tan poco...

- Non speculationis...

Hagamos, ahora. No cuesta nada (es como soñar...). A ver hasta dónde...

HASTA KE CHOKE CHINA KON AFRIKA...

Dos conciertos...

SergioSudakaColombiaColifa imprime enérgicamente que(é) se puede mover (hay (¡)que(¡) mover). Hagamos (¡)mover el culo(¡). Hacer, AHORA. Trabajar esa sensación de libertad, de dar para poder recibir y vicepresidentes abstenerse.

Tres con ciertosss. Es cierto.

...Todo vuelve...

0 comentarios: