Parece un gigante insensible y bruto. Un tatuaje en la calva seleccionada y una remera negra inventan ese aire pesado a su alrededor y el pibe espera un rugido de su boca.
Por suerte las primeras impresiones simplemente son primeras impresiones. Este señor, me refiero al director de la Revista Barcelona Pablo Marchetti, ostenta una amabilidad en sus ojos que se dificulta conseguir hasta en las viejas de supermercado. Ya es un placer saludarlo. Más será escucharlo. Y más aún intentar comprenderlo.
" Solo teníamos guita para hacer dos números… los íbamos a sacar y después… quien sabe... pero recibimos un llamado de Adolfo Castelo… nos reunimos con él y, con la condición de que revista salía tal cual se estaba haciendo... sin ninguna modificación, aparecimos en los kioscos como parte de la TXT…" , comenta Marchetti. Así arrancaron en 2001. Y después siguieron pero ya sin el auspiciante. Hoy son 83 números de Ahora dicen que implotó el verano, Alarman al país las amenazas del ejercito monotributista revolucionario y Un informe de Punto Doc. denuncia que el padre de Pipo Pescador tenía un auto hermoso.
Nos reímos de sus títulos y de sus notas. Ellos se ríen del Clarín, La Nación y de Página 12: "...nos cagamos de risa", aclara. Entendamos: desinformación gráfica objetiva, manipulación televisiva de buenas tetas y una radio con bigotes y cara de policía.
Fortuna dijo a Marchetti que la risa le saca mas jugo a la ruleta y éste entendió pronto el mensaje. Abrió su guitarra de una sola canción (repetía Samba de mi esperanza), sumó unos amigos periodistas del rock (Fernando Sánchez, entre otros) y la ayuda de dos músicos con escuela (Tweety González y Santiago Vázquez) para armar Sometidos por Morgan, en honor a un viejo dictador de la Revista La Maga.
Marchetti puso la voz y cantó La cumbia del odontólogo (del viejo Barreda) e Hipercandombe( del viejo García y La Maquina de…), temita que atravesó La Tuka de F.MP3 cuando sonó el ReDiscover del programa. En la resina de aquella noche (…una pa´ vos, otra pa´ mi…otra pa´ vos) le entregamos el Martín Fierro con todos los goles de la sexta fecha del Torneo Apertura 1998 y unas Fumanchú para que disfrute con contenido…como a Pablo Marchetti le gusta…Por ese entonces, mantiene el mote de gigante pero por metas alcanzadas. En la década noventosa, y luego de su paseo por la La Maga, fundó la Revista rocketera La García con algunos compadres de la vieja redacción. Tocó FM Palermo, estuvo nadando en la sopa Rock and Pop de Marcelo Zloto (…+consonantes) y hoy le escupe unos versos a la guasa Vernaci en la misma estación radial.
El libro de poesías titulado Bueno Zaires lo escribió su puño al tiempo que cantaba en silencio sus letras de tango enviadas a España para una voz desconocida.Presentamos a este periodista que no se ahogó dentro del sistema, sino que lo desenmascaró para nosotros. Cuando le arrancó el antifaz dijo: "…periodismo es mentir (...) es la mentira perfecta fundamentalmente porque se autoproclama la verdad…"
Periodismo engominado y vende humo go home.
Siempre ría de ellos y no con ellos. Se lo aconsejamos los que lloramos día a día.
Usted sabe…para una vida sin angustias prenda el televisor y tome un analgésico… es el placer de la bobera…

Suka. De la redacción de F.Mp3

0 comentarios: