y no podía fallar,,,
im- pre - sionante show.
fueron 3 hechiceras juntas en cordoba (en) cantando
Abrió Tamborbeat y tuvimos que constatar algunas cosas al otro día, cuando tocaron en la Ciudad Universitaria de la Ciudad de Cordoba,,,
Llegó Susana Baca y Cordoba pasó a ser la capital de Perú, una nación que de momento integró el continente africano.
Baca convocó a Lila Downs, que con un extremo respeto y un perfil bajisimo apenas atinó a hacer coros y colorear lo que cantaba la Miriam Makeba del Perú.
Más tarde, el turno de la Oaxaqueña y desde el principio nos convencimos de que no iba a haber regreso de lo que estabamos escuchando.
En un show de menos de dos horas nos tatuó los oídos de brillos étnicos indelebles. Lila Downs es un canto ancestral condimentado con lo más exquisito del mundo occidental.
Mixtura en cada canción a un Clarinete europeo con Emiliano Zapata o a La Marihuana con las mejores leyendas zapotecas.
Un placer de colores y bailes. Por momentos deja de ser humana y se transforma en Culebra o Higuana.
Una banda de musica excelsa y un viento de voz que extremadamente conmovedor. Viento de Diciembre que arrastra tu piel.
(Se) emocionó cuando tuvo que presentar a una de las voces más admiradas por ella: Doña Mercedes Sosa. Cantaron juntas dos canciones.
Sosa repasó un cancionero que necesita escucharse y nos acercó a nuestros propios mitos telúricos tan difusos de tanto mirar afuera del tarro.
Más tarde Mercedes, de voz intacta pese a dar el concierto casi todo el tiempo sentada se puso de pie y convocó a Susana Baca y cerraron una noche historica.
06 diciembre 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario